Miércoles, 6 de mayo de 2015
Santiago de Compostela, hasta el 13 de junio

Nano Bandera presenta el proyecto ‘Nada toma el lugar de usted’ en la galería Trinta

[Img #21232]Esta muestra abierta en la galería Trinta se articula en torno a la obra ‘Mar de luna’, en la que Nono Bandera ha dibujado escenas amorosas y escrito el nombre de algunos de los agujeros oscuros mas conocidos de la superficie lunar: Mar de Néctar, Mar de las Lluvias, Océano de las Tormentas, Mar del Frío, Mar del Ingenio y Mar de la Humedad. El artista parte de materiales preexistentes alterando y re-significando deliberadamente su sentido original por medio de repintes y añadidos.

 

Se trata de una serie de micro-historias que no dejan indiferente a nadie, tal vez por el juego que proponen sobre la apariencia de los símbolos que, como el falso brillo de la luna, no son más que puras especulaciones mentales pues su superficie es tan negra como el carbón. La exposición se complementa con otros dibujos de corte más abstracto y una intervención ‘in situ’ en la que se representa un fragmento del paisaje lunar dibujado directamente sobre una de las paredes de la galería. La serie de los ‘lagrimones’ de colores que se desplazan por las paredes, son un cántico a la liberación de esa fuerza invisible llamada gravedad. El contenido amoroso que se intuye en ‘Mar de luna’ o en ‘Sogno de amore’ -otro de los dibujos expuestos- resulta tan enigmático como la apariencia deslumbrante de un satélite que, a pesar de que sólo brilla en nuestra imaginación, condiciona nuestra existencia agigantándola, menguándola o haciéndola desaparecer.

 

Nano Banderas (Málaga, 1958) estudió Bellas Artes en Madrid y México D.F. y es profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. En su trayectoria profesional ha participado en numerosas colectivas y ferias de arte españolas y extranjeras. Ha protagonizado exposiciones en museos, centros culturales y galerías, y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. La exposición ‘Nada toma el lugar de usted’, presentada en la galería Trinta de Santiago de Compostela, se mostrará hasta el 13 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress