Domingo, 25 de abril de 2010
Madrid

Giorgio Griffa, pintura viva en la Galería Rafael Pérez Hernando

Enviar por email
[Img #2381]"El Arte necesita la Pintura porque utiliza su lenguaje, que es al mismo tiempo luz y oscuridad, racionalidad y emoción, aire y viento". Es el testimonio de Giorgio Griffa (Turín, 1936), uno de los artistas italianos más significativos que, inexplicablemente, nunca hasta ahora había expuesto en España. Por eso la muestra presentada en la Galería Rafael Pérez Hernando, con una selección de obras de los setenta, y acuarelas actuales, nos sitúa en un tiempo en que el movimiento italiano "Pittura-Pittura" puso su empeño en demostrar que la pintura se mantenía tan viva como en los tiempos románicos y góticos, durante el Renacimiento y el discurrir posterior, a pesar de la competencia de la fotografía y ahora de los audiovisuales.

Giorgio Griffa es un artista que, con sus signos y señales mantiene un verbo hecho logo capaz de comunicar visión e intelecto. Para ello recurre a la desnudez formal y al dato incisivo de los tinos, un conceptismo de abstracciones cuasi místicas, muy en clave minimal, que utiliza lo necesario del soporte sin encorsetarlo, para que las huellas o los surcos nos conduzcan al lugar místico de cada itinerario.

La obra de Griffa abre una ventana al hecho pictórico de la Italia de los setenta y ochenta del siglo pasado, y a la visión actual de un veterano que se define como "pintor tradicional" en su empeño de ir al grano con su pintura conceptual abstracta. La exposición de Giorgio Griffa, en la Galería Rafael Pérez Hernando, calle Orellana 18, se clausurará el 31 de julio.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress