Jueves, 7 de mayo de 2015
Santander, hasta el 27 de junio

Geopolítica del desastre. Arturo Hernández Alcázar en la galería JosedelaFuente

[Img #21239]La obra de Arturo Hernández Alcázar es el resultado parcial de operaciones inacabadas desarrolladas como dispositivos de activación que cruzan e intentan afectar diversos espacios de intercambio social, político y del espectro de la actividad económica, produciendo tensión entre lo político y lo visual; de manera que los elementos de una experiencia de desigualdades y descomposición social se pueden transformar gracias a sus prácticas artísticas -instalación, acciones, fotografías o vídeos-, en lúcidas resonancia múltiples pero también en una toma de posición. Es el nudo que teje su proyecto ‘Geopolítica del desastre’, presentado en la galería JosedelaFuente de la capital cántabra.

 

La raíz conceptual de su trabajo impulsa la capacidad transformadora de la imagen, dándole una posibilidad germinal en lo inevitable. Sus piezas derivan en una serie de encuentros que suceden en la ciudad, en la periferia y sus sedimentos, donde el artista va recogiendo pedazos, restos, archivos y materiales para generar ensamblajes temporales, esculturas precarias y colecciones inacabadas que arrojan un enunciado crítico sobre el contexto actual y sus ecos pasados, estableciendo la idea de colapso como eje central de sus preocupaciones estéticas y discursivas.

 

Arturo Hernández Alcázar es un artista multidisciplinar que trabaja entre Ciudad de México, París, Madrid y Berlín, y su obra la participado en bienales internacionales, entre ellas la de Moscu y la de Estambul; en ferias de arte: ARCOmadrid, MIA de Milán, ARTBo de Bogota o Zona MACO de México; ha participado en colectiva y protagonizado individuales. Ahora expone su proyecto ‘Geopolótica del desastre’ en la galería JosedelaFuente, de Santander, hasta el 27 de junio de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress