Jueves, 7 de mayo de 2015
Madrid, hasta el 20 de junio

Abraham Lacalle presenta ‘Tiempos de guerra’ en la galería Marlborough

Enviar por email

[Img #21240]En esta exposición se podrán ver tres lienzos de grandes dimensiones, el mayor de ellos ‘Un iconoclasta anda suelto’ de 3 x 8 metros, y varios lienzos en diverso formato. Frente a un colorido plano y primario encontramos escenarios al borde del abismo. En palabras de Fernando Francés, director del CAC Málaga, ‘Lacalle ha diseñado un campo de batalla donde librar contiendas desde el interior de uno mismo hasta pasar por las fronteras de la razón y acabar siendo un asunto más grave: un problema de índole social. Heridas que a su juicio están sin cerrar, sin cicatrizar, y que en los últimos tiempos, y a propósito de determinados valores sociales y personales, han surgido con mayor vehemencia y dolor’.

 

A lo largo de su trayectoria, Abraham Lacalle (Almería, 1962) ha abordado de manera recurrente la dificultad de transformar la experiencia en relato pictórico. Su proceso empieza con acuarelas, tintas, dibujos, etc., y tras un largo proceso reflexivo va tomando forma en los lienzos. En los formatos de grandes dimensiones encontramos un proceso narrativo no exento de esta metodología. Un largo proceso de correcciones, adiciones y sustracciones van midiendo el ritmo de trabajo.

 

Es un trabajo que el artista ha ido mostrando desde hace tres décadas en colectivas e individuales abiertas en espacios españoles y extranjeros, desde en Espacio Uno del Museo Reina Sofía de Madrid y CAC Málaga a otros en Santa Mónica y Nueva York, también en Corea del Sur. Y ahora vuelve a Madrid con su proyecto ‘Tiempo de guerra’, a la galería Marlborough, calle Orfila 5, hasta el 20 de junio de 2015.[Img #21241]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress