Viernes, 8 de mayo de 2015
Hasta el 30 de agosto

Dalí. Imágenes del Archivo de las Agencia EFE en el Espacio Santa Caterina de Gerona

[Img #21250]La muestra ‘Dalí, breaking news’ ilustra el cariz más mediático del artista ampurdanés a través de 40 imágenes de gran formato, hasta los 2,4 metros, tomadas del Archivo de la Agencia EFE; una exposición que fue concebida con motivo del 75 aniversario de la Agencia, en coincidencia con los 40 años de la inauguración del Teatro-Museo de Figueras y los 25 años de la muerte de Salvador Dalí y que ahora coincide también con el festival Temps de Flors.

 

Organizada por la Diputación Provincial y el Patronato de Turismo Costa Brava, la exposición comisariada por David Álvarez se presenta en el Espacio Santa Caterina de la Generalitat dividida en seis ámbitos a modo de secciones de diario. El objetivo es dejar constancia de lo que Dalí representó como noticia, su genio y su figura, porque sin lugar a dudas fue uno de los iconos más sobresalientes de su tiempo.

 

Esta exposición conlleva un amplio programa participativo en el que destaca una clase magistral a cargo de la coordinadora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Rosa Maria Maurell, para estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Gerona; también talleres familiares titulados ‘La transformación del artista’ y ‘La animalada más grande’, además de visitas guiadas.

 

‘Dalí, breaking news’ itinerará posteriormente a Bruselas, Madrid y Barcelona. Se inicia en el Espacio Santa Caterina de la Generalitat, en Gerona, donde se mostrará hasta el 30 de agosto de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress