Sábado, 9 de mayo de 2015
Hasta el 29 de mayo

Proyecto apocalíptico de de Kepa Garraza en Bilbao Arte

Enviar por email

[Img #21257]Este proyecto de Kepa Garraza ha sido uno de los siete seleccionados entre los 36 becados residentes el año pasado en Bilbao Arte para protagonizar una exposición individual; muestra que se abre con el título ‘Este es el fin del mundo tal como lo conoces’ ofreciendo una narrativa sobre la realidad actual que incluye escenarios tan terribles como la guerra, el resurgimiento de los partidos neo-nazis o la violencia, pero desgraciadamente no demasiado irreales. La exposición incluye un total de 19 obras entre óleos sobre lienzo y gouache sobre papel, de ellas 5 son de gran formato y todas muy impactantes.

 

‘La exposición es un recorrido que tiene un orden cronológico, planteo una situación futurible que está ambientada un poco más adelante en el tiempo que cuando pinto’, destaca Garraza. ‘Son imágenes de naturaleza muy diversa que interactúan unas con otras’, añade. Así ofrece un relato visual que comienza con una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, sigue por la competa desestabilización de España donde estallan revueltas muy violentas, continúa con la llegada al poder de Amanecer Dorado en Grecia y termina con el hipotético secuestro de la directora del Fondo Monetario Internacional.

 

Kepa Garraza es un artista con obra reconocida que ha expuesto en galerías de Madrid, Bilbao, Dusseldorf, Rótterdam o Beijing, y presencia en colecciones públicas y privadas, entre ellas Artium de Vitoria, la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid y el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Ahora su proyecto ‘Éste en el fin del mundo tal como lo conoces’ se presenta en Bilbao Arte, hasta el 29 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress