Domingo, 10 de mayo de 2015

XVII Certamen de Pintura al Aire Libre «Salamanca Monumental»

[Img #21261]Fundación Gaceta Regional convoca el XVII Certamen de Pintura al Aire Libre «Salamanca Monumental». Se celebrará el día 7 de junio de 2015, si las condiciones climatológicas no son adversas, entre las 9 y las 16 h y tendrá como tema el entorno de la ciudad monumental de Salamanca. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete. La organización delimitará a una zona de Salamanca el tema a pintar, siéndole entregado a los participantes, el día de la celebración del certamen, un plano con la zona delimitada.

 

Podrán participar todas aquellas personas que hayan cumplido los 14 años de edad. Hasta el día 5 de junio, los participantes deberán hacer una inscripción previa gratuita, indicando nombre, dirección, teléfono y DNI.

- Por carta a: Fundación Gaceta Regional, Avda. de los Cipreses, 81, 37004, Salamanca.

- Por fax: 923 258 404

- Página web: www.fundaciongaceta.es.

 

El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.), y se presentará en blanco y sin ningún tipo de marco. Cada participante presentará un solo soporte con las siguientes dimensiones: 100x81 cm u 81x65 cm. Este soporte será sellado y numerado por la Organización el día del concurso, de 9 a 10 h en el Palacio de La Salina de la Diputación de Salamanca, situado en el número 20 de la calle San Pablo, pudiendo empezar el trabajo a continuación. El procedimiento y las técnicas empleados serán libres.

 

Entre las 16 y las 17 h se presentará la obra terminada en el Palacio de La Salina. A las 19 h, en el mismo lugar, se hará pública la lista de obras seleccionadas.

 

Los premios establecidos serán los siguientes: • Primer premio: 1.500 euros • Segundo premio: 800 euros • Tercer premio: 500 euros • Cuatro Menciones de Honor: 300 euros cada una • Veinte accésit: 60 euros cada uno, quedando la obra en poder de su autor.

 

A partir de las 19.30 h en el Palacio de La Salina se realizará una exposición con las obras premiadas y se entregarán los premios a los galardonados. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su asistencia al certamen. A la misma hora las obras no premiadas, así como los accésit, se presentarán al público en una exposición para su posible venta. La Organización no se hace responsable de los acuerdos privados a los que se llegue entre autor y comprador. Las obras no premiadas deberán ser retiradas por los autores entre las 20 y las 21.30 h.

 

Las obras premiadas con un accésit podrán ser recogidas por sus autores en las oficinas de LA GACETA, en el número 81 de la avenida de los Cipreses, una vez finalizada la exposición para la que serán seleccionadas, que tendrá lugar entre los días 9 y 21 de junio en la sala de exposiciones de La Salina de la Diputación de Salamanca, en la calle San Pablo. El plazo para recoger estas obras finalizará el 30 de septiembre de 2015. A partir de esa fecha, la Fundación Gaceta Regional se reserva el derecho de darles el destino que considere oportuno.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress