Domingo, 10 de mayo de 2015
El 15 de junio

Christie´s subasta en Londres el cuadro `Las tres hermanas en la playa’ de Sorolla

Enviar por email

[Img #21263]Tras haberse mostrado en la sede londinense de Christie´s, el cuadro ‘Las tres hermanas en la playa’, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, año en que el artista español presentó su primera exposición en Nueva York, se exhibirá en la delegación de Madrid del 11 al 14 de mayo de donde pasará a Hong Kong, 28 de mayo a 1 de junio, para recalar en Londres donde será subastado por la casa Christie´s en una sesión prevista para el 15 de junio, con un precio de salida entre 3,4 y 4,8 millones de euros.

 

La directora general de Christie´s en España, Pilar González de Gregorio ha recordado que ‘en su tiempo, fue el único pintor español que tuvo gran éxito internacional’, y esto era muy difícil en aquel momento, ‘gustarle a los académicos y gustarle también a los coleccionistas y a los otros pintores’. Y precisamente de Estados Unidos le llegó el gran apoyo cuando años después recibió el encargo de Archer Milton Hutington, para realizar escenas españolas para la Hispanic Society de Nueva York, que fue un valioso pasaporte en el mundo artístico internacional.

 

‘Las tres hermanas en la playa’ es un cuadro de 93,4 x 113,2 centímetros muy en la línea de Sorolla a principios del siglo XX; pintura en la que plasmó a tres niñas agarrándose de la mano a la orilla del mar. Sin línea en el horizonte, una de las tres niñas irrumpe en la escena desde el margen izquierdo rompiendo así con la postura estática de sus hermanas, quienes contemplan las olas y los surcos del agua bajo sus pies. En Madrid esta pintura formó parte de la exposición ‘Sorolla y Estados Unidos’ celebrada en la Fundación Mapfre desde septiembre de 2014 a enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress