Domingo, 10 de mayo de 2015
(Asturias). Exposición hasta el 6 de junio

Carlos Sierra. La obra de los años sesenta en la Casa de Cultura de Pola de Siero

[Img #21264]La exposición se ciñe a la primera etapa de Carlos Sierra: los años sesenta, cuando el artista, con sólo 16 años, en 1959, realiza dibujos de las minas Solvay de Lieres, obras con las que se inicia un recorrido que se presenta en la Casa de Cultura de Pola de Siero, comisariada por Luis Feás Costilla, donde se incluyen otros dibujos, pasteles, guaches y acuarelas sobre papel, así como óleos sobre lienzo, además de bocetos y apuntes realizados entonces que fueron la base de obras posteriores.

 

Es el primer capítulo de un discurso iniciado en su pueblo. Carlos Sierra (Lieres, Siero, 1943) encontró en Pola de Siero, año 1960, la mano tendida del pintor Casimiro Baragaña quien conociendo sus posibilidades, le ayudó a encontrar su primer empleo en una agencia publicitaria de Oviedo, que es donde desarrolló su oficio afirmándose en el dibujo para ir practicando otras técnicas, que puso a prueba en concursos juveniles, logrando en 1964 la Medalla de Oro en Dibujo del IV Certamen de Arte Juvenil celebrado en Barcelona. Un año después presentó su primera exposición individual en Oviedo. Durante el servicio militar en Sidi Ifni realizó una serie de dibujos que posteriormente expondrá en Oviedo.

 

Y es esta etapa frondosa, en la que Carlos Sierra va dando a conocer su trabajo, la que se recoge en la exposición promovida por la Fundación Municipal de Cultura de Siero, con la colaboración de la Consejería de Cultura de Asturias, que se muestra en la Casa de Cultura de Pola de Siero, hasta el 6 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress