Lunes, 11 de mayo de 2015
Hasta el 14 de junio

El Museo de Teruel presenta 12 instalaciones del artista Sergio Prego

[Img #21270]Dentro de la XIII Convocatoria de las Becas Endesa (2013-2015), el artista Sergio Prego presenta en el Museo de Teruel la exposición ‘RANK AMNH’ que incluye un total de 12 instalaciones, que permiten dar a conocer el trabajo de carácter experimental, concebido como actividad de laboratorio, con la escultura y el dibujo como base de una profunda reflexión sobre la representación, la percepción y el espacio.

 

En esta muestra, comisariada por Miguel Fernández-Cid, se puede apreciar esculturas realizadas en lona inflada o rellenas de agua con dimensiones variables, más una serie de unidades neumáticas que en su interior albergan dibujos construyendo una sugerente instalación de pared, con la visión de dibujos a través del polietileno inflado. Estos dibujos están basados en otros de campo con especimenes botánicos del Museo de Historia Natural de Nueva York que corresponden a la voluntad de búsqueda de la estructura orgánica de los vegetales relacionada con la propia plasticidad de la materia que los componen. ‘No tienen su origen, -dice Miguel Fernández-Cid- en la realidad vista sino en una representación previa, existente’.

 

Se completa la muestra con esculturas articuladas de plástico y aluminio distribuidas por varios espacios. Se trata, en definitiva, de dibujos y esculturas en diferentes estados de transformación. Sergio Prego (San Sebastián, 1969), residente en Berlín, se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, especialidad escultura, y se curtió en los talleres de Arteleku hasta que marchó a Estados Unidos. Ha realizado exposiciones en espacios de Europa, Asia y América, ahora presenta su proyecto ‘RANK AMNH’ en el Museo de Teruel, hasta el 14 de junio de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress