Martes, 19 de mayo de 2015
Barcelona, hasta el 13 de septiembre

RCR Arquitectos. Papeles en el centro Arts Santa Mónica

[Img #21346]Esta exposición que, mediante dibujos, bocetos, papeles varios y los ensamblajes constructivos que RCR Arquitectos llama exfoliaciones, tiene el objetivo de dar a conocer en el espacio Arts Santa Mónica el trabajo y el proceso creativo desde un punto de vista singular, dado que no contempla sus edificios acabados sino la forma de trabajar y los empeños creativos que caracterizan su original obra arquitectónica. Desde el inicio dibujos con lápiz y tinta china; luego, con el paso del tiempo, la aguada de tinta se ha convertido en un instrumento privilegiado para fijar y capturar ideas y pensamientos.

 

Desde sus primeras obras en 1987 hasta algunos de los proyectos más emblemáticos, como el espacio público del teatro La Lira, de Ripoll (2003-2011), el Museo Soulages de Rodez (2008-2014) o la mediateca Waalse Krook, de Gante, iniciada el 2010, se puede seguir el trabajo preparatorio que ha ido materializándose en obra. Tienen un interés especial las aguatintas de proyectos que todavía no se han realizado o que están en periodo de construcción, como la adecuación del claustro del Arts Santa Mónica, en Barcelona, la rehabilitación del estudio y el Mas Miró en Mont.roig, las casas de Dubai o Le Pavillon Vide de París.

 

Este proyecto expositivo, con audiovisual de Isaki Lacuesta que complementa los dibujos y bocetos de RCR, se presenta en la primera planta de Arts Santa Mónica, Barcelona, hasta el 13 de septiembre de 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress