Martes, 19 de mayo de 2015

PHotoEspaña 2015 se celebrará del 3 de junio al 30 de agosto con Latinoamérica como protagonista

[Img #21348]En rueda de prensa, la nueva directora de PHotoEspaña, Maria García Yelo, ha reconocido que el festival es un ‘barrido cronológico poniendo el foco en algunas figuras, no siempre conocidas por el público’, un proyecto, este año centrado en la fotografía iberoamericana, que pretende ser una plataforma para difundir el mundo de la fotografía desde el epicentro madrileño, con no menos de 45 exposiciones, y en otras sedes invitadas: españolas como Cuenca, Alcalá de Henares, Alcobendas o Zaragoza, y extranjeras, entre ellas Bogotá, Lisboa, Ciudad de Panamá, París y Sâo Paulo.

 

De las 101 muestras programadas con 395 artistas –el 52% latinoamericanos- en esta edición que se abre el 3 de junio y se cierra el 30 de agosto- destacan las de la sección oficial comisariada por expertos como Maria Wills, Alexis Fabry, James Oles, Alejandro Castellote, Oliva Maria Rubio, María Millán, Stuart A. Ashman, Eliett Cabezas y Andrés Asturias  con muestras como ‘Mitos y ritos’, retrospectiva del brasileño Mario Cravo Neto; ‘Lola Álvarez Bravo. Colecciones fotográficas de la Fundación Televisa’; y, entre otras, ‘Latin Fire. Obras fotográficas de un continente 1958-2010’, con una selección de obras de la Colección Anna Gamazo de Abelló.

 

También sobresalen otras muestras como ‘Constelaciones de lo intangible’ con la trayectoria artística del guatemalteco Luis González Palma; ‘Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015’ con fotografía actual mexicana, y una selección de la colección del Bank of America Merrill Lynch del fotógrafo mexicano Manuel Carrillo. Conocido como ‘Maestro mexicano’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress