Jueves, 21 de mayo de 2015
6 becas en total

Becas Andrew W. Mellon para el Programa Catedral de Santiago de Compostela

[Img #21361]Esta segunda convocatoria de “Becas Andrew W. Mellon para el Programa Catedral de Santiago de Compostela” está dirigida a investigadores, estudiantes de posgrado en humanidades y especialistas en restauración y conservación con el fin de desarrollar líneas de investigación multidisciplinar en el marco del proyecto de estudio, conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

 

Esta nueva fase ofrece la oportunidad de hacer llegar el proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria a investigadores internacionales y estudiantes de posgrado para crear un foro interdisciplinar en el ámbito del estudio de este monumento y contribuir a impulsar la investigación sobre otros monumentos a lo largo del Camino de Santiago, contribuyendo a crear un ambiente intelectual fértil con el que marcar nuevos caminos a seguir en varios campos de estudio durante las próximas décadas.

 

El programa de becas va dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado en humanidades y especialistas en conservación para desarrollar en España o fuera de España líneas de investigación multidisciplinar en el marco del Programa Catedral de Santiago, abarcando un amplio abanico de áreas como la Historia del Arte y Arquitectura, Historia de la Construcción, Arqueología, Antropología, Estudios Culturales, Conservación y Restauración, la investigación en archivos, bases de datos, sistemas de representación y otros.

 

El programa está siendo desarrollado e implementado por la Fundación General Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección del Dr. Francisco Prado-Vilar como investigador principal (Harvard University, Real Colegio Complutense).

 

Se ofrecen las siguientes becas divididas en dos modalidades:

- Modalidad A: Cuatro becas destinadas a estudiantes de doctorado de todas las especialidades de ciencias y humanidades, o de posgrado en el campo de la conservación y restauración. (Duración de 6 meses)

- Modalidad B: Dos becas para candidatos posdoctorales, investigadores de alto nivel en todas las especialidades de ciencias y humanidades, y especialistas en conservación y restauración. (Duración de 12 meses).

 

La cuantía total de cada una de las becas se fija según las siguientes cantidades brutas:

- Modalidad A.

Importe mensual de la beca (duración 6 meses): 1.600.- dólares USA

Ayuda de alojamiento: Dotación única inicial de 1.600.- dólares USA

Ayuda por desplazamiento: Dotación única inicial de1.400.- dólares USA

- Modalidad B.

Importe bruto mensual de la beca (duración 12 meses): 1.900.- dólares USA

Ayuda de alojamiento: Dotación inicial única de 1.900.- dólares USA

Ayuda por desplazamiento: Dotación inicial única de 2.000.- dólares USA

 

Plazo de solicitudes hasta el 30 de junio de 2015

 

www.fundacionbarrie.org

www.programacatedral.com

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress