Domingo, 24 de mayo de 2015

XIV Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo

[Img #21387]Podrán participar en este certamen personas españolas y extranjeras, no pudiendo concursar con más de una obra, debidamente enmarcada con listón que no sobrepase los 2 cm de ancho ó exento del mismo.

 

Será condición indispensable que las obras sean únicas, originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

 

Tema y técnica libres, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial.

 

Las dimensiones mínimas serán de 73x92 cm y las máximas 100x160 cm.

 

El ganador del concurso podrá hacer una exposición individual en el Centro de Exposiciones de la Casa de la Cultura en las fechas que se concrete con la Concejalía de Cultura.

 

El plazo de admisión de las obras finaliza el día 7 de agosto de 2015.

 

Las obras deberán presentarse sin firmar, con una ficha al dorso en la que se haga constar por el artista, un lema o frase que lo identifique como autor de la obra, acompañándose un sobre cerrado en cuyo interior constarán los datos personales del mismo, nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, teléfono de contacto, técnica empleada, título de la obra, croquis para su correcta colocación y el lema o frase de la obra presentada.

 

Los sobres serán abiertos después de la selección de las obras por el Jurado Calificador, que estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio, la Presidenta de la Comisión de Cultura y los miembros de la Comisión de Cultura, con voz pero sin voto.

 

Con las obras seleccionadas, se hará una exposición posterior al fallo del Jurado.

 

La obra premiada con el Ganador y Finalista, quedará en propiedad del Ayuntamiento, que exigirá la firma de sus autores, no haciendo efectivo el premio sin haber cumplido este requisito, tendrá la propiedad de ello por tiempo indefinido y sin ninguna limitación.

 

Este concurso está dotado con los siguientes premios.

Ganador: 2000 Euros

Finalista: 900 Euros

Medallas de honor para los cinco primeros.

Medalla de Honor a un artista local.

 

http://www.sotillo.net/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress