Lunes, 25 de mayo de 2015

Ayudas del País Vasco para distintas disciplinas artísticas

[Img #21392]El Gobierno vasco convoca una serie de ayudas destinadas a la promoción de diversas disciplinas artísticas, entre ellas figuran:

 

Ayudas para la participación en ferias de arte

Concesión de subvenciones a galerías de arte ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco para el alquiler de stands en ferias internacionales de arte que se celebren durante el año 2015 con objeto de difundir la obra de artistas vascos.

 

El plazos para presentación de solicitudes es:

a) Para la feria ARCO el plazo será hasta el 16 de junio.

b) Para el resto de ferias, hasta el 4 de septiembre.

 

El importe global destinado a estas subvenciones es de cuarenta y dos mil (42.000) euros. Los gastos subvencionables son el alquiler de stands en las ferias de arte.

 

Dotación económica:

a)      Para la feria ARCO, 16.000 euros (máximo 8.000 euros por galería)

b) Para las ferias internacionales del listado: 24.000 euros. Para las ferias americanas, como máximo 10.000 euros por feria; Para las ferias europeas; como máximo 8.000 euros por feria.

c) Para el resto de ferias: Solo se concederán subvenciones en el caso de que las cantidades de los apartados a  y b no se hayan agotado, como máximo 5.000 euros por feria.

 

En caso de que la dotación presupuestaria no sea suficiente para abarcar todas las solicitudes, se adjudicaría la parte correspondiente a cada una de ellas calculando la proporción del coste de alquiler de stands.

 

Ayudas para la promoción de las artes plásticas y visuales

Las actividades subvencionables son; organización y/o participación en exposiciones o actividades relacionadas con el arte contemporáneo (concursos, festivales, exposiciones, proyectos de residencia...) durante 2015, fuera del ámbito territorial del euskera, en los que se difundan trabajos de autores residentes en la Comunidad Autónoma Vasca.

 

No se tendrán en consideración las programaciones anuales ni las que se consideran actividades ordinarias. Por lo tanto, sólo se tendrán en cuenta proyectos o iniciativas que se consideren extraordinarios.

 

Se considerarán proyectos de residencia las estancias destinadas a la mejora de la preparación artística de un mínimo de dos semanas de duración. El centro residencial deberá de ser un centro preparado a tal efecto, y los objetivos, condiciones, servicios, asignaturas, responsables y demás detalles relativos a la estancia se especificarán en un certificado o documento firmado por el responsable del centro.


http://www.etxepare.eus

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress