Miércoles, 27 de mayo de 2015
Oviedo, hasta el 30 de junio

El ‘apropiacionismo’ de Misha Bies Golas en la galería Guillermina Caicoya

[Img #21413]Son cosas encontradas que relacionadas forman una nueva realidad, como números y letras que el artista Misha Bies Golas ordena a su manera para lograr un nuevo texto en el que los extraños se interrelacionan en este proyecto presentado en la galería Guillermina Caicoya, de la capital asturiana.

 

Apropiación de objetos, también de textos, referencias de Mondrian a Beuys pasando por Barthes, un ‘apropiacionismo’ que acaba siendo sumando, porque la vida, y el arte es una manera de reflejarla, es un agregado de átomos, células, signos, piezas, miembros, que establecen un orden natural. Dice Alfredo Aracil que ‘la operación se gesta siempre desde una economía de medios como la que organiza el trabajo de Misha Bies Golas. Pocos objetos y gestos pequeños garantizan así máximos significados potenciales. Los chistes funcionan a partir de un principio de condensación: cuando más limpia sea la elisión operada entre las cosas, más leve sea la acción y más inesperado sea el reemplazo, más profunda será también la dislocación que se opera en nuestra mente’.

 

Misha Bies Golas (Lalín, Pontevedra, 1977) es un artista plástico formado en el campo de la fotografía y el diseño gráfico. Ha expuesto en espacios de Vigo, La Coruña y Santiago de Compostela; ahora  muestra una nueva propuesta en la galería Caicoya, calle Principado 11, Oviedo, hasta el 30 de junio de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress