Miércoles, 27 de mayo de 2015
Valencia, hasta el 19 de septiembre

Notas urbanas de Marcelo Fuentes en el Centro del Carmen

[Img #21414]Son retratos íntimos de ciudades: de Valencia, Berlín, Roma o Estocolmo; un centenar de obras realizadas por Marcelo Fuentes con técnicas tradicionales como dibujo, acuarela, óleo y grabado que, unidas por la misma mirada, se muestran en la sala Dormitorio del Centro del Carmen. Es la urbe como un gran escenario cuando ha descendido el telón y los actores descansan.

 

Marcelo Fuentes se centra en las ocupaciones y los trabajos que dictan el itinerario, y las preocupaciones que marcan los tiempos e inciden en que no es ésta una mirada desprejuiciada, sino práctica y selectiva. El artista cree que el paisaje urbano no deja de ser una forma sofisticada de oquedad en la montaña, de cueva, o de nido; en suma, nuestro modo de ser naturaleza, sometidos al tiempo.

 

Marcelo Fuentes nació en Valencia en 1955 y en los 70 abandona sus estudios universitarios para dedicarse a la pintura, vocación que desarrolla en torno al paisaje mediante el uso de técnicas tradicionales. En 1994 muestra en la Universidad de Valencia su exposición ‘Una Ciudad’, donde aparecen los primeros edificios racionalistas, que persisten en su muestra celebrada en el IVAM el año 1998. Becario de ENDESA y del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma, su discurso se ha ido mostrando en galerías, ferias de arte, centros culturales y museos de España y el extranjero. Ahora presenta su proyecto ‘Notas urbanas’ en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 19 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress