Miércoles, 28 de abril de 2010
Tras los resultados de una expedición chino-turca

Aseguran haber hallado restos del "Arca de Noé" en el monte Ararat

[Img #2399]El documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante del equipo arqueológico que busca en el monte Ararat, situado entre Armenia y Turquía, el Arca de Noé, ha informado del hallazgo, señalando que "no es seguro al cien por cien, pero sí al 99: hemos encontrados el Arca de Noé". E informa que el carbono 14 empleado en la investigación de los restos señala una antigüedad de 4.800 años...como el Diluvio Universal".

En la Biblia, "Génesis", 6, 7 y 8, se habla del diluvio decretado por Dios, del Arca de Noé, de los animales y plantas del arca, la inundación, cese del diluvio y asentamiento de la nave en el monte Ararat. Y esta catástrofe se recoge en el "Gilgamesh", poema sumerio del siglo XVIII antes de nuestra Era, unos 3.800 años. Si consideramos que los mitos y las tradiciones son fuentes de la historia, puede comprenderse el interés de las culturas que entroncan con Abraham -judíos, cristianos y musulmanes-, por el Diluvio y el Arca. De ahí que el explorador francés Fernand Navarra escalase durante varios años, en la década de los cincuenta del siglo pasado, este monte donde encontró una viga labrada que aseguraba pertenecer a la nave de Noé, viga que debió sacar de Turquía en tres trozos por razones de aduana, pero este esfuerzo se ha quedado en un simple registro.

Ahora una organización evangelista de Hong Kong, con exploradores chinos y turcos, asegura haber hallado una nave de 4.800 años de antigüedad, que está en consonancia, dicen, con los textos bíblicos. Pero el factor antigüedad de los restos no es suficiente cuando en el planeta han ocurrido grandes cataclismos desde la noche de los tiempos; y fijar la cronología del hecho recogido por el Génesis requiere un estudio que rebase los credos.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress