Viernes, 5 de junio de 2015
Hasta el 3 de julio

Sánchez Gil, 50 años de creación en el Museo Cortijo de Miraflores de Marbella

[Img #21499]En esta muestra antológica, comisariada por el crítico José Manuel Sanjuán, que reúne pinturas, dibujos y esculturas, se resume en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores la actividad artística del Francisco Sánchez Gil desde sus primeros dibujos realizados siendo aún niño, en 1965, a la obra actual; un autor de formación autodidacta que se autodefine como ‘pintor surrealista cósmico vibrante’.

 

Francisco Sánchez Gil (Marbella, 1956) pinta, esculpe, modela, trabaja la cerámica, el grabado… y además ha publicado varios poemarios. Gran experimentador y abierto siempre a la actualidad es, además, un factor importante en el ambiente cultural de la Costa del Sol. Desde su primera exposición individual en el desaparecido Hotel La Fonda, de Marbella, en 1973, Sánchez Gil ha participado en numerosas muestras colectivas y presentado individuales no solo en España sino también en espacios de Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Portugal y Bulgaria; y su obra forma parte de los museos del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, Arte Antica e Moderna de Vicenza, Javier de la Rosa de Gran Canarias, del Humor y la Sátira de Bulgaria, Piag de Miami… y de colecciones públicas y privadas de España y el extranjero.

 

La exposición ‘Sánchez Gil, 50 años de creación’, en el Museo Cortijo de Miraflores de Marbella, se mostrará hasta el 3 de julio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress