Sábado, 6 de junio de 2015
Palencia, hasta el 28 de junio

La Fundación Díaz Caneja presenta una exposición de Mercedes R. Elvira

[Img #21510]Este proyecto se fundamenta en las experiencias sensoriales, plasmadas por medios y técnicas de expresión plástica –collages, volúmenes de distintos materiales, dibujos, instalaciones- de Mercedes R. Elvira en la Fundación Díaz Caneja. Las obras que componen esta propuesta, representan instantes lúcidos de esta trayectoria vital en trabajos que tienen su discurso y emotividad propios, con los que trata de comunicar al espectador esas sensaciones, que tal vez se identifiquen con él, o que quizá le sugieran otras propias. En todo caso, se persigue entablar un diálogo visual sugerente con el visitante, incitándolo mediante las composiciones a participar y desarrollar sus propias ilusiones y visualizarlas.

 

Todas las obras tienen en común, aparte de su intencionalidad y expresión, el estudio y la investigación de las texturas matéricas y gráficas en la visión y el tacto, como vías para la comunicación, por lo que tanto las obras de formato mural (incluidos los dibujos) como los volúmenes, se recrean en este aspecto. La artista, nacida en Santander, muestra obras realizadas en distintos tiempos, incluido el momento actual, en tres bloques: sociopolítico, natural-ecologista y otro de sensibilización humana, utilizando materiales variados, la mayoría de reciclaje. En el aspecto técnico destaca el tejido con plástico (bolsa de la compra y de basura) y los collages fotográficos, así como la técnica mixta.

 

Ha utilizado también redes metálicas, madera, vidrio, latón, gravilla y catálogos de ópera. El enfoque es el que le da título a la exposición –‘Fusionando texturas para la percepción’-; ‘me gusta, dice la artista, que otras personas interpreten la obra’. Son 110 piezas, con dos murales de texturas que son obras que se pueden seguir desarrollando.

 

Mercedes R. Elvira, que trabajó en Carrión de los Condes, ya uso en Palencia a medido de los 80 cuando su obra era diferente. Ahora vuelve con su proyecto ‘Fuionando texturas’, expuesto en la Fundación Díaz Caneja hasta el 28 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress