Sábado, 6 de junio de 2015
Hasta el 16 de agosto

Ángela Bonadies se aproxima al archivo de Tito Caula en el Centro de Historias de Zaragoza

Enviar por email

[Img #21511]La propuesta ‘Bonadies+Caula: Cartografías de un territorio compartido’ de la fotógrafa venezolana Ángela Bonadies en el Centro de Historias, dentro del programa del festival PHotoEspaña 2015, recoge el proceso de aproximación y recreación hecho por ésta en 2012 del archivo fotográfico de los 60 y 70 del argentino Tito Caula, establecido en Caracas como fotógrafo publicitario y documentalista de oficio tras emigrar por la difícil situación política y económica de la Argentina de entonces.

 

La muestra supone una pesquisa sobre este archivo que, por un lado, sirve para aproximarse a la obra reciente de Bonadies, investigadora de la imagen preocupada por los confusos territorios de la autoría y la imagen actual, y el archivo de Caula, quien transitó entre la fotografía de encargo y su propia mirada. Estas ‘Cartografías de un territorio compartido’ constan de varios ejercicios de intercambio desde la fotografía, la memoria, el archivo y la copia, indagando este archivo desde la poética. Así se crea un recorrido hacia la obra de Caula, quien observa su entorno capturado por la artista, la cual, a su vez, lo observa y lo superpone en la cadena de sus propias visiones.

 

La exposición incluye más de cien imágenes donde se reúnen las propuestas actuales de Bonadies y el amplio conjunto de los años 70 (en su mayoría inédito) que Caula realizara en Venezuela. Estas obras serán exhibidas junto a la integración de otros formatos como el vídeo, la diapositiva, los negativos y los documentos originales intervenidos por ambos creadores. En la exposición abierta en el Centro de Historias de Zaragoza, hasta el 16 de agosto de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress