Fuente: Diputación de León
Domingo, 7 de junio de 2015
Por importe de 560.000 €

La Diputación de León firma seis convenios para conservar el patrimonio de la provincia

Enviar por email

[Img #21516]La Diputación Provincial de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, ha suscrito cinco convenios de colaboración con los Obispados de León y Astorga y el Cabildo de la Catedral leonesa, por importe de 560.000 euros.

 

Entre las intervenciones figuran los trabajos de “Restauración de pináculos de la crestería del claustro de la Catedral de León”, por un importe total de 22.652,49 €, de los que la Diputación aporta 20.000. Este convenio que se suscribe anualmente ha permitido en los últimos años actuar en diversas partes de la Catedral. El año pasado se financió los trabajos de conservación de la piedra policromada de la Virgen de La Consolación de la Catedral y en los años anteriores se ha intervenido en la conservación de las puertas de la Virgen Blanca de la Portada del Juicio Final en el pórtico occidental, la restauración de las Cancelas de la fachada occidental y la restauración de las Pintura Mural de San Cristóbal.

 

Por su parte en las actuaciones fruto de los convenios entre la Diputación y los Obispados de León y Astorga, la financiación será al 50% y los bienes a restaurar se decidirán por una comisión mixta de valoración. En primer lugar se ha firmado el convenio para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, siempre que no hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural o estén en este proceso este año. El importe es de 400.000 euros.

 

Además, se han firmado los convenios para la conservación y restauración de Bienes Muebles. Este convenio asciende a 80.000 euros, 40.000 euros para cada Diócesis. Se trata de llevar a cabo actuaciones de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonados, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis de León y la de Astorga. Las actuaciones se distribuyen atendiendo principalmente a la gravedad, urgencia y necesidad de cada uno.

 

Por último, se ha dado suscrito el convenio para la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en templos y edificios parroquiales para la Diócesis de León. Dotado con 60.000 euros. A través de este convenio se lleva a cabo la colaboración necesaria para la puesta en marcha de pequeñas obras de mantenimiento en este tipo de edificios de la Diócesis de León.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress