Domingo, 7 de junio de 2015

El Museo de Arqueología de Ampurias presenta ‘El sexo en la época romana’

[Img #21517]Del mito a la realidad cotidiana. En el Museo de Arqueología de Ampurias se trata ‘El sexo en la época romana’ en una exposición en la que destacan piezas de origen griego procedentes de los fondos de este museo abierto en una ciudad de raíces griegas y arboladura romana, a las que se añaden otras cedidas para la ocasión por diversos coleccionistas catalanes; unos 80 objetos de cerámica ática con figuras rojas que recogen procesiones dionisiacas, el Komos, cortejos festivos y banquetes.

 

La exposición titulada ‘El sexo en la época romana’ recoge el periodo entre la República al siglo IV en cinco ámbitos: Sexo y matrimonio dedicado a las relaciones entre hombres y mujeres, las relaciones sexuales y el matrimonio; el segundo ámbito, Sexo, seducción y belleza, trata de la atracción física y de los recursos puestos en juego para captar la atención y hacer del deseo logro; en Prácticas sexuales de describen maneras de disfrutar del sexo en la sociedad romana; sigue Las prácticas sexuales fuera del matrimonio, relaciones entre personas del mismo sexo o simple prostitución. Y finalmente, Los hombres en el mundo de los dioses, puesto que la sexualidad divina era un pretexto para los humanos…

 

Y la exposición se complementa con textos latinos. Los consejos de Ovidio, Séneca, Plauto o Seutonio sirven para contextualizar las piezas expuestas, tanto las de tipo religioso o ritual, como las que reflejan la vida cotidiana en los ámbitos público y privado, en esta muestra abierta en el Museo de Arqueología de Ampurias (Gerona) hasta el 6 de septiembre de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress