Domingo, 7 de junio de 2015
Briones (La Rioja), hasta el 3 de abril de 2016

‘Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneo’ en el Museo Vivanco

Enviar por email

[Img #21518]El vino es un tema frecuente en artistas de diversas épocas, y recurrente en la colección que la familia Vivancos ha ido formando en los últimos cuarenta años, parte de este fondo expuesto de forma permanente en el museo con sede en Briones, y otra parte inédita pero que el Museo de la Cultura del Vino quiere mostrar en esta exposició temporal con 28 obras de autores emblemáticos como Picasso, Dalí, Miró, Chagall, Tápies, Andy Warhol, Paula Rego, Mel Ramos, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló y, entre otros, Eduardo Arroyo.

 

En esta exposición, donde también se recorre la evolución del grabado desde el siglo XX hasta ahora, el vino está presente de muchas maneras, unas desde una visión de la mitología clásica en el horizonte picassiano con realizaciones como Bacanal, Danza de faunos, o la Pequeña cabeza de Baco. Eros y Psique en el universo surrealista de Dalí donde el vino se presenta sutilmente; Manolo Valdés y sus botellas homenaje a Juan Gris y Botella, carta y pipa; la baraja de copas y sombrero de Eduardo Arroyo; el cómic de Javier de Juan; los Viñedos de Manchu Gal; los vendimiadores de Joan Miró; o Mel Ferrer con Martín Miss I.

 

Esta exposición titulada ‘Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneo’ se presenta en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, de Briones (La Rioja), hasta el 3 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress