Lunes, 8 de junio de 2015
(La Rioja), hasta el 30 de junio

Versos y vinos. La obra de Eunate Blázquez en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Alfaro

[Img #21528]Esta exposición de Eunate Blázquez se compone de 12 fotografías sobre el itinerario del vino, desde la tierra a la botella, 2 ilustraciones para carteles, 12 pruebas de etiqueta de vino, diseño textil, un óleo, 3 fotografías intervenidas y 4 acuarelas con tinta. Se presenta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia con el título de ‘Oda al vino. Retrogusto de la tierra’ inspirado en versos de Pablo Neruda, Miguel Hernández y otros poetas, y en esa persistencia de sabor o recuerdo sensitivo que un cultivo emblemático deja en la creación artística.

 

Versos y vino reflejan en imagen y diseño de la exposición, reflejo del recuerdo que la tierra y la cultura del vino dejan a la autora, nieta de enólogo. ‘Al principio iba a ser una exposición solamente con fotografías y, poco a poco, ganó peso el mostrar elementos de diseño en los que estoy trabajando’, explica la autora que para el diseño de la muestra y el fondo de documentación del estudio de diseño, ha realizado fotografías en distintas épocas del año en viñedos de La Rioja y bodegas de Alfaro. ‘Agradezco la amabilidad y colaboración que me han mostrado al abrirme las bodegas y dejarme entrar a los campos con la cámara’.

 

Y el resultado de este trabajo se plasma en la exposición ‘Oda al vino. Retrogusto de la tierra’, presentada en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, en Alfaro, calle Argelillo 2, hasta el 30 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress