Jueves, 11 de junio de 2015
Montreal, hasta el 5 de julio

Nuria Mora y Miss Van unen sus poéticas en la galería Artgang

[Img #21577]En la exposición ‘Miss Van & Nuria - Works on paper’ comisariada por Pablo Aravena en la galería Artgang, de Montreal (Canadá), la figuración femenina de la artista francesa, de Toulouse, Miss Van, forma con la abstracción de la española Nuria Mora, residente en Madrid, un interesante tándem vertebrado por la figura de la mujer artista.

 

Miss Van, que en la actualidad reside en Barcelona, es conocida en los círculos del arte callejero, pues es una pionera en la escena, y sus obras principalmente figurativas son la representación de la fuerza femenina, otorgándole a cada una de sus ‘poupées’ (muñecas) una personalidad distinta; siendo todas ellas delineadas de manera sensual e intensa, caracterizándolas con diferentes emociones con las que la artista se identifica como mujer, rebelando con sus dibujos, de manera original, su oposición a la latente superioridad masculina.

 

Por su parte, Nuria Mora, habituada también a producir parte de su trabajo en la calle, presenta una obra abstracta y geométrica. A través del color y las formas, invita a la reflexión y brinda un reconocimiento destacado a las superficies empleadas. La artista experimenta continuamente con técnicas como el 2D y 3D, además de textil y moda.   

 

Ambas artistas, la francesa residente en Barcelona y la española en Madrid, presentan el proyecto ‘Miss Van & Nuria –Works on paper’, en la galería Artgang, de Montreal, Canadá, hasta el 5 de julio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress