Jueves, 11 de junio de 2015
Hasta el 12 de julio

Exposición homenaje al pintor Ángel Cristóbal en el Torreón de Lozoya de Segovia

[Img #21578]Más de medio centenar de obras que forman parte de colecciones públicas y privadas se muestran en una exposición homenaje al pintor Ángel Cristóbal, fallecido el 18 de abril de 2014, presentada en el Torreón de Lozoya por la Fundación Caja Segovia, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital con el objeto de mostrar con ella su ‘trascendencia, valía artística y carisma’.

 

Ángel Cristóbal (Segovia, 1948-2014) se inició en la antigua Escuela de Artes Aplicadas, de donde pasó a la Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid. En 1972 presentó una exposición individual en La Casa del Siglo XV y participó en la colectiva ‘El paisaje de Segovia’ en el Torreón de Lozoya, donde 43 años después se le rinde homenaje póstumo. Fue un artista muy popular, renovador del ámbito de la figuración sin renunciar por ello a todos los logros y experiencias históricas, como evidencia su aplicación a géneros de tan largo recorrido como el bodegón, el paisaje o el retrato.

 

Este equilibrio entre modernidad y tradición fue solo uno de sus muchos registros, dado que sabía como nadie buscar el compromiso entre aspectos aparentemente contradictorios: el ‘non finito’ y el cuidado extremo por el detalle, la realidad objetiva y la abstracción, el realismo nostálgico y la influencia del pop, el dominio específico de cada técnica y la libertad en el uso de todos los recursos a su alcance, la solidez del dibujo y la acción desintegradota de luces y atmósferas, las presencias y los vacíos.

 

Fue un gran profesional, al que se le rinde homenaje en esta exposición abierta en el Torreón de Lozoya, Segovia, abierta hasta el 12 de julio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress