Sábado, 13 de junio de 2015
Hasta el 3 de julio

El ‘adn`familiar captado por la cámara de Bernardo Aja en el Palacete del Embarcadero de Santander

[Img #21596]En la exposición ‘Entre Mundos’, organizada por la Autoridad Portuaria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el Palacete del Embarcadero, se presentan 10 fotografías de las 50 que componen este proyecto de Bernardo Aja, artista cántabro que en la actualidad reside en México; de ellas, 7 son grandes formatos de 3 x 3 metros impresas en papel fotográfico mural, otras dos de formato mediano, 1 x 1 metros y la décima de menores proporciones, todas ellas impresas en su estudio de México.

 

Este proyecto ‘Entre Mundos’, que conjuga dos tiempos distintos, mundos de ayer que se mantiene de muchas maneras en el hábitat familia mediante elementos transmitidos de una generación a otras, la memoria de los siglos XIX y XX junto a la estética contemporánea, el ‘adn’ de la estirpe, lo inició Bernardo Aja hace 15 años cuando residía en Lima y lo ha continuado en otras tierras. En la exposición de Santander hay interiores de casas de Las Fraguas y Los Corrales de Buelna en Cantabria, de Lima, Lisboa y México. ‘En México, dice el artista, me queda una foto y de ahí a Manila, donde me gustaría retratar varias familias, ya que en esta ciudad todavía perviven modos de vida colonial que son desacordes con la realidad actual’.

 

La exposición ‘Entre Mundos’, del fotógrafo Bernardo Aja, se muestra en el Palacete del Embarcadero, de Santander, hasta el 3 de julio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress