Domingo, 14 de junio de 2015
Castellón, hasta el 27 de septiembre

Retrospectiva de la artista coreana Lee Bull en EACC

[Img #21605]En esta muestra abierta en el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón, EACC, la artista coreana Lee Bull presenta seis esculturas de gran formato de su obra reciente como ‘Via Negativa’, 2012, o ‘Bunker’, 2007-2012, además de dibujos y maquetas de toda su trayectoria artística en esta retrospectiva producida conjuntamente por museos y centros culturales de Seul, Bimingham, Londres, y Saint-Ettienne.

 

Lee Bull (Corea, 1964) es una figura del arte contemporáneo reconocida internacionalmente. Se formó como escultora e inició su trayectoria artística en la década de los 80. Sus obras se interesan por la política en el sentido más amplio, para luego ahondar en muchas variantes de un idealismo con visión muy humana, que impacta en la cultura y la civilización. Su trabajo se apropia de diferentes dispositivos intelectuales desde la política de género, al idealismo, la modernidad, la ciencia-ficción o el desarrollo tecnológico. La influencia de todo ello se expresa mediante dibujos, fotografías y performance. Los trabajos de Lee Bull están a medio camino entre la arquitectura, la escultura y un laberinto compuesto por gran número de espejos que evocan de una manera conmovedora castillos en el aire.

 

Fue representante de Corea en la pasada Bienal de Venecia. En España presentó su primera exposición el año 2007, en Salamanca; ahora vuelve con esta retrospectiva abierta en el EACC de Castellón, hasta el 27 de septiembre de 2015.

 

http://www.eacc.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress