Domingo, 14 de junio de 2015
Madrid, hasta el 18 de julio

Recorridos de Irene Grau en la galería Ponce+Robles

[Img #21607]Bajo el título de ‘Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo’, la artista Irene Grau se apoya en las señales del camino para generar recorridos distintos en función de las rutas posibles, rutas que señala en los colores rojo, amarillo y verde en función de la distancia, transformando el espacio de la galería Ponce+Robles, que le da acogida, en un territorio sobre el que se suceden y yuxtaponen tres recorridos geográficos y temporales, cada cual asociado a un color.

 

La obra de Irene Grau (Valencia, 1986) se construye a partir de elementos que son comunes a todas las etapas cromáticas: pintura mural, pintura sobre piezas, sobre madera-metal-piedra y fotografías realizadas con el motivo de señalar en el contexto del paisaje. Con todo ello irá componiendo una estructura de disposición espacial a la manera de una variación: tres etapas cromáticas que van yuxtaponiéndose y expandiéndose en el espacio según las experiencias del que aprende a observar un orden en el caos de un paisaje.

 

El proyecto parte de la imagen que representa la señalización de un tramo en el tres tipos de senderos diferentes que acaban coincidiendo. Dicha imagen no aparece físicamente en la sala hasta la última fase del recorrido. Esta idea de coincidencia marca la dinámica de la exposición y su articulación en tres partes-recorridos, abierta en la galería Ponce+Robles, de Madrid, hasta el 18 de julio de 2015.

 

http://www.poncerobles.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress