Lunes, 15 de junio de 2015
Torroella de Montgrí (Gerona), hasta el 4 de julio

Paisajes de Ramón Enrich en la galería Michael Dunev Art Projects

[Img #21623]Los elementos arquitectónicos son básicos en las composiciones de Ramón Enrich presentadas en los espacios de Michael Dunev Art Projects: ‘Arquitectures’, pintura, fotografía y escultura. Calificadas por el autor como ‘una mezcla entre Versalles y el huerto’, las pinturas recuerdan plazas de la antigüedad o ágoras greco-egipcias con la serenidad de los frescos de Pompeya. Unas fuertes perspectivas, un rico registro cromático y el uso irónico de arquitectura rural e industrial en un enorme paisaje exento de figuras humanas, presentan un escenario para una historia aún por realizar. Como puntualizó Luis Eduardo Aute en su introducción para el catálogo, ‘son habitats que ni fueron ni nunca serán habitados’.

 

Estos hábitats también parecen como esculturas individuales en la obra de este artista, iconos totémicos de una arquitectura que fotografía con la serenidad objetiva de Morandi. Paralelamente, y relacionado con el trabajo que ejerce Enrich en diseño gráfico, realiza pinturas basadas en elementos tipográficos organizados aleatoriamente sobre el lienzo o el papel, que implican al espectador a iniciar una lectura personal sobre su significado ontológico.

 

Ramón Enrich (Igualada, Barcelona, 1968) estudió Bellas Artes en Barcelona. Admirador de Donald Judd, en 1998 marchó a Texas para trabajar cerca del artista estadounidense; en Los Ángeles conoce a Edward Ruscha, trabaja con David Hockney, y más tarde en el estudio de Julián Schnabel, de Nueva York, experiencias que han ensanchado su mundo artístico. Desde 1992 Enrich ha mostrado su obra en espacios de Barcelona, Ámsterdam, Hong Kong, Nueva York, Bruselas y París; una obra presente en importantes colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras.

 

Su exposición ‘Arquitectures’, con pinturas, fotografías y esculturas, se presenta en Michael Dunev Art Projects, de Torroella de Montgrí, Gerona, hasta el 4 de julio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress