Miércoles, 17 de junio de 2015
Madrid, hasta el 25 de julio

Naturaleza y publicidad. Fotografías de Vicente Tirado en la galería la Cámara Oscura

[Img #21640]Esta muestra titulada ‘A Promise’ se presenta, dentro del festival PHotoEspaña 2015 en la galería Cámara Oscura, obras en la que el artista Vicente Tirado parte de un concepto romántico del paisaje: escenario para la confrontación entre la naturaleza y el hombre, donde se advierte la nostalgia del humano al constatar su soledad frente a ella.

 

Vicente Tirado muestra imágenes de la naturaleza en estado salvaje, en las que el paisaje volcánico predomina evocando así un momento previo a la aparición del género humano sobre el planeta Tierra. El poder de sugestión de esas imágenes sirve de pretexto para una reflexión sobre el anhelo de naturaleza del individuo contemporáneo y sobre la instrumentalización que la publicidad hace de este deseo. El esquema ‘coche de lujo sobre un paisaje sublime’ se ha convertido en un modelo recurrente en la publicidad, donde la naturaleza es presentada como un espacio de deseo solo alcanzable por medio de la mercancía.

 

El doble juego al que son sometidas las imágenes del proyecto, mostradas, por un lado, con el aura de la obra de arte, y por el otro ‘banalizadas’ como soporte de una campaña publicitaria con eslóganes ‘exhortativos’ propios de ella, plantea una reflexión sobre la naturaleza y sobre los valores que la hacen apetecible para la publicidad. Pero, sobre todo, lo que se cuestiona es la capacidad de nuestro sistema para colonizar los espacios más íntimos y manipular los deseos.

 

Este proyecto expositivo, ‘A promise’, de Vicente Tirado en la galería Cámara Oscura, de Madrid, se mostrará hasta el 25 de julio de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress