Jueves, 18 de junio de 2015
Nueva York, hasta el 11 de julio

La serie ‘The Passerby’ de Esther Patergás en la galería Foxy Production

[Img #21649]La sociedad de consumo y los desechos son temas recurrentes en el discurso de la artista Esther Partegás que vuelve a la galería Foxy Production con una serie titulada ‘The Passerby’, formada por varias esculturas de yeso basadas en las populares lonas sintéticas que tanto se utilizan como protección. Partegás transforma estos materiales resistentes en objetos translúcidos y etéreos de una gran belleza, colocando resina directamente sobre las lonas y añadiendo un poco de pigmento para crear pliegues y efectos de desgaste.

 

En la zona delantera de la galería crea un ambiente similar a la calle cerrada de mercado, jugando con un espacio de luz fracturada y colores sutiles. Al fondo de la galería se encuentran diseminadas etiquetas entre cubos y contenedores realizados con resina pigmentada, que juegan con las serigrafías de etiquetas de aerolíneas y postales de correo de gran tamaño. El papel de un contenedor es recoger otros materiales; sin embargo aquí son protagonistas de la escena, dejando de ser objetos secundarios: las etiquetas actúan como huellas de los desplazamientos de personas y de objetos que unen y separan.

 

Este proyecto expositivo de Esther Partegás, serie ‘The Passerby’, se presenta en la galería Foxy Producción, de Nueva York, hasta el 11 de julio de 2015.  

 

http://www.foxyproduction.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress