Sábado, 20 de junio de 2015
Hasta el 13 de septiembre

Instalación de vídeo del artista francés JR en el CAC Málaga

[Img #21660]‘UPRISING. An Inside Out project’ es una intervención videográfica concebida expresamente por el artista francés JR para la sala central del CAC Málaga. Se trata de una pantalla de 8 x 14 metros que proyecta más de trescientos rostros de malagueños de diferentes zonas de la ciudad, permitiendo al espectador formar parte de una multitud irreal. La instalación está influenciada por su proyecto ‘Inside Out Poject’, un código abierto a disposición de todos, en el que se busca la participación ciudadana para que a través de su método cuenten su propia historia.

 

JR se define como una persona en búsqueda de historias que poder contar por medio de sus proyectos. Posee unos valores éticos muy marcados que se ven reflejados en sus realizaciones. Cuando acomete un proyecto no le interesa el lugar sino las personas a las que fotografía y la historia que cada cual esconde. Su instalación realizada ‘site specific’ para el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, comisariada por Fernando Francés, ha sido concebida como una obra que viene a completar las paredes blancas del museo.

 

Para el comisario de la muestra, ‘JR es el resultado de cómo el arte genera movimientos de cambio, siendo las calles y las personas el medio de expresión. El arte nos posibilita conocer quiénes somos y de qué somos capaces’. Se trata de la obra de un fotógrafo autodidacta. En 1996 comienza a realizar intervenciones callejeras, y ensanchando su labor su obra se ha ido mostrando en espacios de Europa, Asia y América. Participó en la Bienal de Venecia de 2007, y en 2011 fue distinguido con el premio TED. Ahora presenta en el CAC Málaga una instalación videográfica hasta el 13 de septiembre de 2015.

 

http://cacmalaga.eu/2015/06/12/uprising-2/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress