Domingo, 21 de junio de 2015
Valencia, hasta el 10 de julio

Proyecto ‘Del rombo al hexágono hay dos líneas’ en la galería Rosa Santos

[Img #21672]En este proyecto de Tania Pardo y Ángel Calvo Ulloa que incluye obras de Juan López, Kilo Pérez, Diego Santomé, Xavier Arenós, Andrea Canepa, Carlos Maciá, Rodríguez-Méndez y Ana H. del Amo, se traza la génesis y la consecución de un proceso plástico que en la galería Rosa Santos se resumen en la muestra ‘Del rombo al hexágono hay dos líneas’.

 

Se reúnen una serie de trabajos, ‘cuya solución, explican Tania Pardo y Ángel Calvo, halla en lo geométrico su lugar, sin que el proceso transite por los mismos paisajes, y encontremos en lo geométrico un eterno retorno. Del mismo modo que se vuelve a la pintura se vuelve también a la geometría y más allá de una fidelidad incuestionable al medio, artistas como Rodríguez-Méndez o Carlos Maciá llegan a este punto de un modo no premeditado. El uno como manera de materializar la palabra del poeta Helberto Helder, el otro como medio para atajar un problema formal’.

 

Plasticidad y abstracción para redundar en la formalización como fin de un proceso. Ana H. del Amo parte de pequeños esquemas para investigar tentativas de formas y cromatismos, del mismo modo que Kilo Pérez redunda en las líneas rectas, verticales u horizontales como también lo hace el dibujo de Andrea Canepa y las arquitecturas semi-ocultas de Juan López. Xavier Arenós mezcla narración y pura geometría como resultado formal de una consecuencia histórica. Resulta curioso cómo éste trabajo, junto al de Diago Santomé, conforma una solución de trazos rectos y formas mínimas y austeras. Dibujos hechos con líneas, trozos de circunferencias, conos y hexágonos. En la exposición ‘Del rombo al hexágono hay dos líneas’, abierta en la galería Rosa Santos, de Valencia, hasta el 10 de julio de 2015.

 

http://www.rosasantos.net/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress