Lunes, 22 de junio de 2015

Concluye la restauración del Claustro Alto de la Catedral de Burgos

[Img #21675]Una vez concluidas las obras de restauración, se ha abierto al público los pasillos del Claustro Alto de la Catedral de Burgos. En 2013 la Fundación Caja de Burgos, la Obra Social ‘la Caixa’ de Barcelona y el Arzobispado firmaron un convenio para la rehabilitación de las galerías sur y del claustro alto por importe de 1,15 millones de euros a fin de acabar con las humedades acumuladas que deterioraban gravemente su riqueza estatuaria y decorativa; problemas debidos a la suciedad acumulada y filtraciones de agua que dañaba la policromía en las esculturas y en los sepulcros.

 

Las obras de restauración llevadas a cabo entre noviembre de 2013 y mayo de 2015 han consistido en limpieza de la piedra, cosido de piezas fracturadas y reintegración tanto de los volúmenes perdidos como las policromías; intervención en las esculturas, elementos de ornamentación y portadas, así como sepulcros, muros y bóvedas, con la limpieza de las vidrieras que han logrado devolver la luz a la estancia.

 

Se trata de una de las tres obras mas importantes realizada en la catedral burgalesa, junto con el cimborrio y la Capilla del Condestable; un paso mas de un proyecto global que contempla las capillas de Santa Catalina y del Corpus Christi, además del trasaltar. La Junta de Castilla y León ha encargado ya el proyecto de rehabilitación de los relieves de esta última, según se ha informado.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress