Domingo, 2 de mayo de 2010
Abierto por José Maria Luzón en la Real Academia de la Historia

Ciclo de conferencias "Corona y Arqueología en el Siglo de las Luces"

[Img #2421]El catedrático José Maria Luzón inició el viernes, 30 de abril, en la Real Academia de la Historia, el ciclo de conferencias "Corona y Arqueología en el Siglo de las Luces" organizado por Patrimonio Nacional con la colaboración de Fundación Banco Santander y Real Academia de la Historia, cuyo director, Gonzalo Anes, junto con el académico Martín Almagro-Gorbea, presentaron al conferenciante, que trató en el salón de actos de la institución, el tema "Las excavaciones de Pompeya y Herculano en el siglo XVIII".

El ciclo sigue el 7 de mayo con un Concierto de Clave en el que Francesco Conti interpretará obras de Scarlatti, Antonio Soler, Blasco de Nebra y otros compositores del siglo XVIII en el salón de acto de la Academia. Y el 14 de mayo, en el mismo ámbito, Pilar León impartirá la conferencia "Itálica, imagen y símbolo de la arqueología hispana en el Siglo de las Luces". El ciclo sigue en el Palacio Real de Madrid el 20 de mayo con la conferencia "Las Antigüedades en Palacio" a cargo de Jorge Maier; el dias 27 será Miguel Ángel de Elvira quien hable de "Las Colecciones Reales y el Palacio de La Granja", y el 10 de junio, Martín Almagro-Gorbea tratará la cuestión "La Corona y la expansiòn de la Arqueología en el Siglo de las Luces".

El ciclo será clausurado en la Real Academia de la Historia por su director, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, el 11 de junio con la conferencia "La Corona y la Arqueología en el Siglo de las Luces".

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress