Fuente: Gobierno de Aragón
Jueves, 25 de junio de 2015
Hasta el 26 de julio

El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición ‘Presencias’ de Lorena Domingo

[Img #21704]La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano acoge un nuevo proyecto expositivo del programa del Gobierno de Aragón ‘Impulso Lateral’. En esta ocasión se trata de la muestra ‘Presencias’, de la artista Lorena Domingo Aliaga. Se trata de un proyecto pictórico y escultórico que forma parte del programa cultural del Gobierno de Aragón ‘Impulso Lateral’. Se podrá visitar hasta el próximo 26 de julio

 

Un proyecto pictórico y escultórico donde se analiza la pintura entendiéndola como un tejido abierto y complejo, compuesto por diversos elementos formales y materiales. Ha sido presentado esta mañana por el director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo y la artista, Lorena Domingo.

 

Está centrado en la investigación y desarrollo de diversas estrategias y condiciones, donde cuadro a cuadro, se reformula varias premisas para extraer de ellas nuevos significados. Se intenta prescindir de lo superfluo de esas imágenes sintetizándolas cada vez más para dar mayor importancia a los problemas pictóricos.

 

Así, se crea una historia interna de problemas, construyendo la imagen a través de la pincelada donde la impronta gráfica, sus variaciones en la factura y sus distintas velocidades en el trazo, son las variables cruciales del proceso en que se descarta tapar o borrar los pasos previos o tanteos, dejando ver una intención formal.

 

Lorena Domingo es Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes, además de Doctorando en Bellas Artes. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales.[Img #21705]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress