Viernes, 26 de junio de 2015
Gustav Klimt, Malevich, Picasso, Manet, Degas, Miró

Remates millonarios en la subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby´s en Londres

[Img #21715]La pintura ‘Bildnis Gertrud Loew (Gertha Felsöványi)’ del simbolista austriaco Gustav Klimt, supero las expectativas en la subasta de arte impresionista y moderno celebrada en Londres por Sotheby´s, al rematarse en 24,7 millones de libras, 34,6 millones de euros. Esta obra de formato alargado, de 149,5 x 45 centímetros muestra la influencia que sobre él ejerció el arte japonés. Le siguió el trabajo ‘Suprematism, 18 th Construction’ del ucraniano Kasimir Malevich que se vendió en 21,4 millones de libras, 29,9 millones de euros. Y en tercera posición se sitúa el retrato ‘Deux Personajes (La lectura)’ del español Pablo Picasso rematado en 18,8 millones de libras (22,1 millones de euros).

 

En esta sesión el óleo del francés Édouard Manet ‘Le bar aux Folies Bergére’ se pujó hasta 23,7 millones de libras (34,6 millones de euros), y en quinto lugar, por valoración, la escultura de Edgar Degas ‘Petite danseuse de quatorze ans’, una figura de bronce de un metro de altura que se vendió en  15,8 millones de libras, 22,3 millones de euros. Y la obra de Joan Miró, ‘Peinture’, dedicada al escultor Giacometti y su esposa, se adjudicó por 7,7 millones de libras, 10,7 millones de euros.

 

También la casa Christie´s celebró en Londres otra subasta de arte impresionista y moderno, en la que salieron al estrado obras de Miró y Picasso que obtuvieron acogidas irregulares, con remates sostenidos. De Picasso se vendió ‘Homme et femme nus debout’, que se adjudicó en 307.506 euros, por encima de la estimación previa; y en una segunda jornada de Christie´s, la escultura de Joan Miró ‘Femme (Woman)’, realizada en 1971, se remató en 307.506 euros, igualando su estimación.       

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress