Sábado, 27 de junio de 2015
Las Palmas, hasta el 16 de julio

José Antonio Zárate presenta obra reciente en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria

[Img #21723]La exposición ‘Otras cotas. Esencia de Territorio’ muestra en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo gran canario, pinturas y esculturas realizadas por el artista José Antonio Zárate entre los años 2007 y 2015, obra reciente en la que plasma una visión del paisaje insular desde su vocación reduccionista para alcanzar ‘un esencialismo poético utilizando la metáfora gráfica’, y agrega que ‘también, por reciprocidad, el factor espacio constituye un elemento muy importante en mi trabajo, esto es el hueco, la vacuidad, silencio, sencillez’…

 

José Antonio Zárate (La Orotava, 1954) inició los estudios de Bellas Artes en Las Palmas y los finalizó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, de Barcelona, en 1982, y tres años después participó en un Taller de Arte Actual impartido en Las Palmas por Lucio Muñoz. En esa primera etapa presenta exposiciones individuales en diversos espacios de Canaria.

 

En este proyecto, ‘Otras cosas. Esencia del Territorio’, el artista incluye obras realizadas con diversas técnicas: lienzos y esculturas, piezas de hierro sobre DM, piedras elaboradas con resina de poliéster o acrílicos sobre tejido vegetal, en las que recoge la esencia de un territorio intuido. Es la exposición abierta en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, hasta el 16 de julio de 2016.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress