Martes, 30 de junio de 2015
Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 31 de julio

‘Retratos’ de Alejandro Reino en la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme

[Img #21752]Un conjunto de 41 retratos que pertenecen a la colección del autor, Alejandro Reino, muestra en la Fundación Mapfre Guanarteme de la capital grancanaria un tema que el pintor viene cultivando desde los años 80, con rostros de personas anónimas, de familiares y de personalidades conocidas en las que el verismo describe dejando trasver la personalidad que se asoma en cada uno de los rostros.

 

Alejandro Rubio (Gran Canaria, 1935) presenta esta galería de retratos que viene a ser un testimonio de un empeño desarrollado a través del tiempo cumpliendo encargos. ‘Calculo, dice, que habré hecho unos 400 retratos más o menos’, lo que significa que ha ido recogiendo los gestos faciales de más de una generación, personas que vivieron y convivieron, que fueron o son, algo así como el retrato de la sociedad contemporánea.

 

El trabajo de este artista transita caminos muy dispares, desde la figuración más realista a los dibujos digitales realizados sobre composiciones fotográficas, experimentando siempre para conseguir nuevas metas. De ahí que esta exposición de ‘Retratos’, de Alejandro Reino en la sala de la Fundación Mapfre Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canarias, sea un testimonio de su labor. Se mostrará hasta el 31 de julio de 2015.                                                                  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress