Miércoles, 1 de julio de 2015

Carles Guerra dirigirá la Fundación Antoni Tápies de Barcelona

[Img #21775]El crítico y comisario Carles Guerra ha sido elegido director de la Fundación Antoni Tápies, de Barcelona, por un jurado formado por Toni Tápies, hijo del fundador; el presidente de la Fundación, Xavier Antich; el director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel, primer director de la Fundación; la comisaria francesa Catherine David; el cineasta Pere Portabella y representantes de las Administraciones Públicas, Joseph Maria Carreté y Lluciá Homs, por la Generalitat y el Ayuntamiento, que seleccionó en primer lugar a siete candidatos entre los 20 que concurrieron a la convocatoria para cubrir la vacante de Lawrence Rassel, quien ha dirigido la Fundación desde 2008. Y finalmente ha sido elegido Carles Guerra.

 

Carles Guerra (Amposta, 1965), que ocupará la responsabilidad durante 5 años, es un profesional acreditado que ha comisariado exposiciones en la Fundación Tápies, el CCCB y el MACBA. Fue director de la Primavera Fotográfica de Cataluña en las ediciones de 2004 y 2009, ha dirigido La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona, y fue conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, entre 2011 y 2013 hasta que presentó su dimisión por creer que no podía desempeñar su función al quedar relegado en cuestiones estratégicas e identitarias del museo.

 

Carles Guerra será el responsable en la Fundación Tápies de la dirección artística y ejecutiva, y de definir las líneas de programación, actividades, programas públicos y exposiciones.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress