Jueves, 2 de julio de 2015
Hasta el 15 de septiembre

Antología del fotoperiodista Gervasio Sánchez en el Palacio Caja Cantabria de Santillana de Mar

Enviar por email

[Img #21779]Esta exposición recoge instantáneas tomadas en los conflictos que han tenido lugar en países de América Latina como El Salvador, Nicaragua, Panamá o Colombia; en los Balcanes (la antigua Yugoslavia); Asia (Afganistán, Irán o Camboya); y África (Sudán, Ruanda o Liberia), porque la cámara de Gervasio Sánchez ha ido captando el sufrimiento causado por la irracionalidad que llega hasta el exterminio. Y de eso trata la antológica organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía, 2009, que, comisariada por Sandra Balsells, llega a la Fundación Caja de Cantabria de Santillana de Mar con 148 fotografías, 8 murales con cerca de un centenar de retratos de personas directamente afectadas por las desgracias documentadas, así como seis audiovisuales.

 

Son imágenes que dicen mucho a través de proyectos como ‘Vidas minadas’, con las mutilaciones causadas por las minas antipersonal; o ‘Desaparecidos’, la memoria mantenida por los que quedan a causa de las guerras, las dictaduras; los niños soldados, concienciados para matar y si es necesario morir, en un mundo donde se mantienen los totalitarismos identitarios, las luchas por el poder, verdades únicas, corrupción y mafias criminales que negocian con todo para obtener ventajas.

 

Y las fotografías de Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) son más que documentos porque revelan las imágenes de muchos instantes de sufrimiento. Exposición antológica que se muestra en la Fundación Caja de Cantabria, de Santillana de Mar, hasta el 15 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress