Viernes, 3 de julio de 2015
Hasta la fecha es el cuadro más caro del mundo

El óleo ‘Nafea faa ipoipo’, de Gauguin, se incorpora a la exposición del Kuntsmuseum Basel en el Reina Sofía

[Img #21792]El 3 de julio se ha incorporado a la exposición de arte moderno y contemporáneo del Kunstmuseum Basel, que se exhibe hasta septiembre en el Museo Reina Sofía, de Madrid el óleo ‘Nafea faa ipoipo’ realizado por Paul Gauguin en 1892, vendido recientemente por 300 millones de dólares a la Autoridad de Museos de Qatar, lo que lo ha convertido en el cuadro más caro del mundo.

 

La obra pasará a manos de su actual propietario, el Estado de Qatar, a principio de 2016, una vez terminen los compromisos de préstamos adquiridos antes de su venta: la exposición en la Fundación Beyeler de Basilea, ya clausurada; su presencia en la muestra del Reina Sofía de Madrid, ahora, donde se muestra junto a obras de otros grandes maestros como Van Gogh, Renoir, Chagall o Pablo Picasso, y finalmente en la Philips Collection de Washington.

 

Este cuadro de Gauguin (París, 1848-Autona, Polinesia, 1903) perteneció a la colección del empresario suizo Rudolf Steachelin quien lo compró en 1917. Tras su muerte en 1946, sus herederos depositaron la colección en el Kunstmuseum de Basilea, que en la actualidad está cerrado por obras y sus fondos prestados a museos diversos hasta su reapertura. En la actualidad el cuadro ’Nafea faa ipoipo’ pertenecía a un consorcio internacional del que forma parte Ruedi Staechelín, que lo puso en ventas, alcanzando la mayor valoración de la Historia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress