Domingo, 2 de mayo de 2010

Dentro de la ampliación de sus fondos

El Museo Picasso Málaga presenta "Una nueva mirada" a las colecciones

Enviar por email

[Img #2427]"Una nueva mirada" es continuación del proyecto de ampliación y consolidación de los fondos de arte del MPM, tras la creación de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, que culminará en octubre, cuando la colección vuelva a mostrarse junto a las obras cedidas en comodato por la Fundación Almite y Bernard Ruiz-Picasso.

Por primera vez se exhiben las piezas recientemente incorporadas en un recorrido por los diversos temas que abordó Pablo Picasso: su relación con Málaga, la versatilidad de su talento, su preocupación por los necesitados, la familia, el cubismo, su compromiso político, la reinterpretación del género clásico, el binomio Eros-Tánatos, el estudio del artista o su capacidad para desarrollar procesos creativos. Al ser la obra sobre papel una parte significativa de los fondos del MPM, por razones de conservación y de espacio, la presentación de este tipo de obras se realiza en dos fases: la primera se muestra ya en las salas del Palacio Bellavista, y la segunda tendrá lugar a partir del 20 de julio.

Coincidiendo con la presentación de esta nueva mirada, el museo ha editado un libro-guía que ofrece información sobre los orígenes de la institución, la historia de la colección, sus obras, piezas más destacadas, y arquitectura y arqueología de su sede, el Palacio de Buenavista.

Esta nueva ordenación puede visitarse hasta el mes de octubre de 2010.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress