Sábado, 4 de julio de 2015
Briones (La Rioja), hasta el 6 de septiembre

La Fundación Vivanco acoge la muestra del Premio Internacional de Grabado y Vino

[Img #21797]La exposición del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco, con sede en Briones (La Rioja), se presenta en el Espacio Exlibris situado en la segunda planta del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, con 35 obras seleccionadas por el jurado entre las 120 recibidas a concurso, entre ellas las premiadas y mencionadas.

 

El Primer Premio ha recaído en el trabajo de la artista rusa Svetlana Kalachnik Nasonova, conocida como ‘kalachnik’, donde un grabado vitalista gracias a una armoniosa combinación entre metal, rojo, blanco y negro nos recuerda los iconos de su cultura oriental. ‘Personalmente, dice, me hace crecer artísticamente, aprendo constantemente y desarrollo mi pasión: el dibujo y la capacidad de seguir narrando historias visuales. Es un trabajo que reúne los polos básicos de la existencia humana: es hermoso, creativo y, a la vez, lleno de dificultades’.

 

Elena Jiménez Moreno con su obra ‘Red cheers’ ha obtenido el Segundo Premio, una obra que supone una exaltación del vino y la alegría, un reflejo de lo que el vino simboliza para esta autora alicantina: ‘un mundo que acompaña la cultura, la civilización, un ritual, una evocación de la alegría…’.  Las tres menciones de honor han sido para las obras de Juan Bautista Aroca, Susana Ortega Vázquez y Ovidio Marius Batista.

 

La exposición del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino de la Fundación Vivanco se presenta en una de las plantas del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones, La Rioja, hasta el 6 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress