Sábado, 4 de julio de 2015
Madrid, hasta el 23 de julio

Los ‘confines’ de Aitor Lara en la sala R.O. Proyectos

[Img #21801]En la exposición ‘Confines’ del fotógrafo Aitor Lara presentada por la galería sevillana Rafael Ortiz en su sala R.O. Proyectos, de Madrid, dentro del Festival OFF de PHoEspaña 2015, el artista profundiza en esas fronteras o límites que dividen los territorios, los espacios y los registros, en este caso, humanos.

 

Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974), artista afincado en Sevilla, ha seleccionado para la ocasión 15 fotografías en blanco y negro, con algún apunte en color, centradas en diversos temas, como la decadencia de Detroit; Cavo Verde como un territorio puente en constante movimiento y diálogo entre África, América Latina y Europa; las máscaras de Burkina Faso; India donde se desarrolla el proyecto ‘City of Djinns’ sobre minorías sociales, las castas bajas y los eunucos; La Habana, de la que muestra diversas ceremonias públicas y fiestas populares; o las fotografías sobre la cultura de Uzbekistán.

 

A estas ciudades se unen otras como Camerún, Nueva York, México y Madrid. En este trabajo documental, realizado a lo largo de los años, el artista ha profundizado en las dimensiones antropológicas de diferentes cultos religiosos y de algunas minorías étnicas. Aborda cuestiones relacionadas con valores socioculturales, identidad y anonimato, sugiriendo un modo de interpretar la realidad contemporánea.

 

Esta exposición, titulada ‘Confines’ del fotógrafo Aitor Lara, se presenta en la sala R.O. Proyectos de Madrid, hasta el 23 de julio de 2015.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress