Lunes, 6 de julio de 2015
Hasta el 13 de septiembre

El Centro Cultural del Antiguo Instituto de Gijón presenta la Colección Los Bragales

[Img #21815]Con el título ‘Tener que sentir’, palabras recogidas del ‘Livro do desassosego’ de Fernando Pessoa, se presenta en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón la colección de arte contemporáneo Los Bragales, de Jaime Sordo, fondo que consta de más de 300 piezas de diferentes disciplinas: pintura, fotografía, vídeo o escultura.

 

Iniciada en 1975 con obras de artistas de la Escuela de París, Escuela de Madrid, y pintores informalistas, en 1990 se completa con testimonios de otros creadores que configuran el quehacer desde los años 60. E incorpora fotografía nacional e internacional de temáticas relacionadas con el paisaje, el retrato, entornos urbanos y rurales o de intención social, en algunos casos ligadas a corrientes como la Nueva Objetividad alemana. En la década de 2000 incorpora el vídeo y nuevos formatos. Desde 2009, la colección se ha ido dando a conocer en algunos espacios expositivos españoles.

 

La exposición ‘Tener que sentir’ incluye una selección de 39 obras entre pintura, fotografía, escultura y vídeo, que son una muestra muy ajustada de lo que han sido las prácticas artísticas en España y en el mundo, desde el surrealismo al clima actual, un recorrido propuesto por los comisarios Alfredo Aracil García y Ángel Calvo Ulloa, itinerario abierto y flexible en el que la participación del espectador es imprescindible para completar la experiencia estética. Exposición que se abre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, de Gijón, hasta el 13 de septiembre de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress