Martes, 7 de julio de 2015
Palma de Mallorca, hasta el 7 de agosto

Esteva-Mendiola presentan en proyecto ‘Pelea de gallos’ en la galería Altair

[Img #21819]‘Pelea de gallos’, el primer video arte del fotógrafo Nando Esteva, es una metáfora de la vida y de la muerte grabada en el emblemático edificio Es Sindicat (Felanix), de la que Joseph A. Pérez de Mendiola ha hecho una lectura escultórica. ‘Perlea de gallos’, bronce en la categoría de vídeo arte de Florence-Shanghai Prize es, también, una serie de fotografías en la que se suceden un sin fin de preguntas, en este proyecto abierto en la galería Altair.

 

Mendiola, que ya colaboró con Esteva en la exposición de la serie ‘Rostros’ en La Misericordia (2010-2011) y que le ha acompañado en su evolución creativa, ha trasladado la reflexión y las cuestiones que plantea ‘Pelea de gallos’ a la escultura con tres piezas enjauladas.

 

Nando Esteva (Palma, 1979) es un fotógrafo de amplia experiencia en el mundo de la publicidad, cuyos trabajos profesionales y proyectos personales han sido distinguidos en los últimos años en los premios LUX, IPA, One Eyeland, Florencia-Shanghai, Prix de la Photographie de París Px3 y Hasselblad Master Awards, entre otros. Sus obras son transgresoras y de gran originalidad, caracterizadas por la definición y la expresividad.

 

Mendiola Roig (Palma, 1953) tiene una trayectoria polifacética como articulista, crítico de cine y teatro, autor de libros y coordinador de exposiciones, además de pintor y escultor. Ahora con Esteva protagoniza el proyecto ‘Pelea de gallos’ en la galería Altair, de Palma de Mallorca, hasta el 7 de agosto de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress