Jueves, 9 de julio de 2015

Fallece Leopoldo Rodés, víctima de un accidente de tráfico

[Img #21838]Ayer, 8 de julio, murió el Presidente de la Fundación Arte y Mecenazgo, Leopoldo Cortes, cuando el vehículo en que viajaba por la autopista AP-7, a la altura de Aiguaviva (Gerona), colisionó con un camión. Leopoldo Rodés (Barcelona, 1935), ha sido una de las figuras más destacadas en los campos de la cultura y de la empresa; un emprendedor-humanista que trabajó desde su juventud, tras estudiar Derecho, en el mundo de la economía en pos del progreso social desde todas sus vertientes. Fundó el Instituto de la Empresa Familiar; trabajó en la órbita del Banco Central; en el Banco Vitalicio muy en la órbita de un coleccionista ilustre: Francisco Godía; y en los Ferrocarriles de Cataluña.

 

En Leopoldo Rodés encontró Samaranch un fuerte apoyo para que el Comité Olímpico Internacional eligiera a Barcelona como sede de los Juegos en 1992. Fue patrono de la Universidad Ramón Llull, del Gran Teatro del Liceo y de la Fundación Orfeó Catalá-Palau de la Música Catalana; era presidente de la Fundación Arte y Mecenazgo y asesor se entidades públicas y privadas, españolas y extranjeras, en el campo de las artes y el conocimiento. Y cuando se proyectó el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Leopoldo Rodés puso en marcha la Fundación que respalda el objetivo de esta entidad dentro de la dinámica del arte contemporáneo.

 

Leopoldo Rodés ha sido un brillante emprendedor en el mundo económico y social, que deja la impronta de un estilo de vida y el fruto de sus muchos afanes. Ha muerto a los 80 años.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress